32.7 C
Tlapehuala, MX
Jueves, diciembre 3, 2020
Inicio electronica Módulo LCD 2X16 Fondo Azul

Módulo LCD 2X16 Fondo Azul

$69.00

Categoría:

Descripción

a pantalla LCD de 16×2 basada en el controlador HD44780 de Hitachi es un periférico muy común, que se utiliza ampliamente en proyectos con arduino y microcontroladores en general, sin embargo, es bien sabido por todo aquel entusiasta que ha incluido una en sus proyectos, que este tipo de pantalla requiere muchos pines del microcontrolador para ser controlada, debido principalmente a que utiliza un bus paralelo para comunicarse.

Afortunadamente existe una solución muy fácil y económica para este problema: un Módulo Adaptador Interface Serial IIC/12C basado en el PCF8574 que permite conectar la pantalla al arduino usando solamente dos lineas digitales a través del bus I2C. Dichos pines, pueden además ser compartidos por otros periféricos como el RTC o memorias EEPROM.

El adaptador para LCD 16×2 por I2C con Arduino nos permite ahorrar bastante tiempo en las conexiones, pues ya incluye el potenciómetro para regular el contraste de la pantalla. También incluye todo lo necesario para el funcionamiento del backlight (retro-iluminación), pudiendo incluso controlar esta función a través de software. Si no queremos soldar el adaptador a la pantalla, podemos utilizar un protoboard para realizar la conexión entre ambas piezas, tal como se muestra a continuación.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Rango de direcciones I2C : 2 líneas por 16 caracteres 0x20 a 0x27 (Predeterminado = 0x27, direccionable)
Voltaje de funcionamiento: 5 Vdc
Luz de fondo: Blanco
Contraste: Ajustable por potenciómetro en la interfaz I2C
Tamaño: 80 mm x 36 mm x 20 mm
Área visible: 66 mm x 16 mm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Módulo LCD 2X16 Fondo Azul”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *